Mejoramiento del Barrio Alto Ventilla Bella Vista

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un financiamiento del BID para financiar
parcialmente el Programa mediante el Contrato de Préstamo N°2082/BL-BO. El Organismo Ejecutor es el Gobierno Municipal de La Paz, quien con la finalidad desuperar la marginalidad urbana de los barrios de bajos recursos ubicados en las laderas
y mejorar las condiciones de vida, crea el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
El objetivo general del indicado Programa es “Mejorar las condiciones de habitualidad y de saneamiento básico de la población de bajos ingresos con necesidades básicas insatisfechas, mediante el financiamiento de proyectos integrales de mejoramiento de barrios”
El programa está estructurado en dos componentes:

  1. Físico, que comprende los subcomponentes i) sistemas viales, ii) Control de Riesgo, iii) Sistemas Medios – Ambientales, iv) Equipamiento Comunitario, v) Servicios Básicos, y vi) Mobiliario urbano.
  2. Desarrollo comunitario, que comprende las siguientes líneas de accióni) Acompañamiento Social, ii) Sostenibilidad del barrio, iii) Medio Ambiente, iv) regularización de derecho propietario, v) seguridad ciudadana y vi) riesgos naturales,
    enmarcados en la Cultura Ciudadana.

El presente informe se encuentra orientado a informar de la ejecución total de las actividades del marco operativo dentro de las seis líneas de acción, mismas que fueron ejecutadas desde la fecha 04 de junio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013, dentro del componente de Desarrollo Comunitario y Regularización del Derecho Propietario.